En la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Pedro Batista Fonseca” de Bayamo, Granma, los baños presentan condiciones deplorables que ponen en riesgo la salud de más de 700 estudiantes.
El caso, expuesto en redes sociales con imágenes, expone la terrible falta de higiene, lo que ha generado una creciente preocupación por posibles enfermedades.
Según mencionó en Facebook el perfil La Tijera, la ausencia de agua potable agrava la situación, dificultando la limpieza y el mantenimiento de los sanitarios.
“En la escuela de Deportes ubicada en Bayamo, provincia Granma estudian más de 700 niños que están en riesgo contraer una enfermedad por la pésima higiene del plantel. Las fotos de los baños fueron tomadas hoy mismo y se puede apreciar la asquerosidad que hay”, destacó en la publicación.
Asimismo, las instalaciones, descritas como un foco de suciedad, carecen de las condiciones mínimas para garantizar la seguridad sanitaria de los menores que asisten a este centro educativo especializado en deportes.
En consecuencia, padres de familia exigen una intervención urgente de las autoridades para resolver el problema. La comunidad escolar espera que se tomen medidas inmediatas para restaurar la higiene y proteger la salud de los estudiantes.
“Los padres y estudiantes de la EIDE Pedro Batista Fonseca piden a gritos que se solucione la situación de falta de higiene de los baños de la institución educativa”, añade.
Sin embargo, para nadie es un secreto que estas deplorables condiciones se deben, precisamente, al nulo interés del régimen por el bienestar de los estudiantes de estas instituciones, dejando claro que no sienten ningún respeto por ellos.
RECOMENDADO: Así es el “almuerzo” de estudiantes de la EIDE en Santiago de Cuba
Lo peor del caso es que el tema de los baños es solo uno de tantos, si se toma en cuenta la mala alimentación a la que son sometidos los jóvenes en la mayoría de los casos.
Redacción de Cubanos por el Mundo