Una infestación de chinches en escuelas de Santiago de Cuba está causando preocupación entre padres y alumnos, con reportes de picaduras en el seminternado Raúl Gómez García, en el reparto Abel Santamaría, conocido como El Salao.
La situación, reportada por el periodista Yosmany Mayeta Labrada en redes sociales, ha generado demandas de medidas urgentes para proteger a los estudiantes.
Las imágenes que acompañan la publicación muestran las marcas de picaduras en el brazo de una estudiante, evidencia que una madre afectada envió al comunicador para denunciar la situación.
“Eso está lleno de chinches, los niños están siendo picados en las mesas y las sillas, y los maestros junto a la dirección lo saben y no cierran la escuela. La fumigación no hace nada”, expresó la madre, visiblemente frustrada.
En ese sentido, la comunidad escolar de Santiago de Cuba exige soluciones definitivas, ya que las fumigaciones previas en el centro educativo solo han ofrecido alivio temporal.
Los padres han sugerido medidas extremas, como desechar todo el mobiliario afectado.
“Muchos padres han exhortado a la dirección que tiren todos los muebles y le peguen candela”, indica la denuncia, aunque la Dirección Provincial de Educación rechazó esta propuesta.
El problema persiste y amenaza con extenderse, lo que mantiene en alerta a las familias y pone en serio riesgo a los estudiantes que asisten a la institución.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cierre temporal en escuela de Camagüey por infestación de chinches
Los principales afectados esperan que las autoridades de Santiago de Cuba implementen estrategias efectivas para erradicar la plaga y garantizar un entorno seguro para los estudiantes, aunque para nadie es un secreto que este tipo de situaciones poco interesan al régimen.
Lamentablemente, son muchísimas las instituciones de diferente índole que están afectadas por animales e inmundicia a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, mientras la cúpula se sigue dando todos los lujos posibles.
Redacción de Cubanos por el Mundo