El rapero cubano Eliécer Márquez Duany conocido artísticamente como El Funky, aseguró en sus redes sociales que su caso migratorio fue reabierto, después de que trascendiera que presuntamente enfrentaba una posible deportación.
Por medio de un post en su cuenta de Instagram, el artista de Patria y Vida desmintió algunos rumores en torno a su caso, al tiempo que, indicó que, ya estaría encaminado para resolver su situación en los Estados Unidos.
De igual manera, El Funky afirmó tener mucha fe en el gobierno estadounidense, al tiempo que agradeció a todos sus seguidores por el apoyo que ha recibido en tierras de libertad.
“A todos mis hermanos y seguidores quiero darles buenas noticias, gracias a mi equipo legal me caso de residencia a sido abierto. Tengo mucha fe en este gobierno y en el proceso legal”, precisó el artista cubano.
“También acerca de los rumores y noticias fakes que circulan por redes sociales les aclaramos que El Funky no será deportado. ¡Gracias a todos!!”, agregó en el post.

Es importante recordar que, semanas atrás, el rapero cubano alertó sobre la posibilidad que existía de que fuese deportado a la isla comunista, por lo cual encendió las alarmas en el exilio cubano debido al riesgo que corre el artista si es regresado a Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana sobre las calles de la isla: “Cada día más sucias y los basureros desbordados”
En esa ocasión, trascendió que a El Funky le fue negada la residencia permanente en los Estados Unidos.
“Tengo 30 días para abandonar el país o seré deportado, les pido a todos los hermanos cubanos que conocen mi trayectoria anticomunista y a los congresistas de este país que más que nunca necesito hoy de su apoyo”, escribió el rapero en su cuenta de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola pide a congresista interceder por El Funky ante posible deportación (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo