El periodista cubano José Luis Tan Estrada informó que llegó a México tras atravesar la peligrosa selva del Darién y cruzar más de 10 países por tierra.
El activista camagüeyano se encontraba en Guyana, a donde llegó a finales de diciembre pasado, pero hace alrededor de 45 días comenzó una “durísima travesía” que lo llevó hasta tierras mexicanas.
A través de varios posts en redes sociales, José Luis Tan Estrada agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo desde que tuvo que salir de la isla comunista tras ser víctima de represión de parte de la dictadura castrista.
“La dictadura me la puso difícil, pero no imposible, gracias Dios”, escribió el periodista cubano en un post, tras llegar a México.
“La dictadura me obligó a arriesgar mi vida, pero no me venció. Aquí estoy con más ganas y vitalidad para luchar por una Cuba libre”, agregó en otra publicación.
Asimismo, Tan Estrada afirmó en otro post en su red social Facebook, que mientras la dictadura le continúa enviando ciberclarias para atacarlo, él se encuentra disfrutando de los paisajes mexicanos.
Vale la pena recordar que, el comunicador y activista cubano José Luis Tan Estrada llegó a Guyana el 31 de diciembre de 2024, tras ser obligado por el régimen a abandonar su país en medio de una ola represiva en su contra.
Desde hace más de un mes, el camagüeyano decidió tomar la peligrosa ruta migratoria del Darién con el fin de llegar a tierras de libertad.
El periodista afirmó que, durante la travesía, tuvo que afrontar diversos desafíos físicos y mentales, precisando que fue un camino largo y difícil y lleno de obstáculos.
En las redes sociales, sus amigos y colegas celebraron que el comunicador ya esté en México.
LEE TAMBIÉN: Joven cubana con insuficiencia renal crónica pide ayuda: “Yo quiero vivir”
Redacción Cubanos por el Mundo