En las últimas horas, se reportó la desaparición de dos niñas en el municipio de Florida, en la provincia de Camagüey.
Así lo dio a conocer el medio independiente La Hora de Cuba, el cual precisó que, una de las pequeñas tiene ocho años y responde al nombre de Ainhoa, mientras que la otra menor de edad desaparecida fue identificada como Lia.
En ese sentido, Yolanda Galbán, la abuela de Ainhoa, indicó que, su nieta salió junto a la otra pequeña, y la última vez que las vieron fue en la terminal de Florida, presuntamente abordando un ómnibus con destino al Oriente de Cuba.
“Mi nieta no acostumbra a hacer esto”, indicó Galbán a La Hora de Cuba.
Ante esta situación con estas niñas cubanas desaparecidas en Camagüey, los familiares están pidiendo ayuda en las redes sociales para encontrarlas.
De igual manera, la desaparición fue dada a conocer en el grupo de Facebook Información de última hora, Camagüey, y publicada por la usuaria Sonia Salmón.
Aparentemente, la policía castrista en Florida ya tiene conocimiento de este caso, ya que se realizó la respectiva denuncia.
“Se pide a nuestros lectores que, de ver a las menores de edad, ponerse en contacto con la familia, específicamente al número 58085814, perteneciente a Yolanda Galbán, abuela de Ainhoa”, indicó el reporte de La Hora de Cuba.
El reporte del caso generó diversas opiniones entre los internautas, quienes no se explican como dos niñas viajan solas en ómnibus en Camagüey.
“Me imagino que lleva una investigación urgente porque no entiendo como menores de edad pueden viajar solos. No me creo la totalidad del caso, pero como están las cosas todo es posible”.
“¿Y se permite que los choferes monten menores solas en los ómnibus? Espero que las encuentren pronto y si realmente los transportistas las montaron siendo menores, asuman las consecuencias de ser CIERTA LA INFORMACIÓN DADA POR LA ABUELA”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Facebook en la publicación.
Vale la pena destacar que, las desapariciones en la isla comunista siguen siendo una constante, ya que a diario hay reportes de personas en paradero desconocido, lo cual genera preocupación en los familiares ante los altos índices de violencia que se registran en el país, mientras la dictadura solo se ocupa de reprimir y encarcelar a opositores que pacíficamente exigen un cambio de sistema.
LEE TAMBIÉN: Medio oficialista amenaza a los cubanos que se quejen de las tarifas de ETECSA en redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo