Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, resultaron lesionados en un violento accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo en la zona de Guanina, municipio de Mayarí, provincia de Holguín.
Según reportes oficiales difundidos en redes sociales, dos de los afectados se encuentran en estado crítico, otros dos en condición grave y un quinto bajo observación médica.

El siniestro se registró alrededor de las 6:30 p.m. en la bajada de Yaya Uno, cuando un automóvil particular de color negro, que transitaba desde Mayarí hacia Guanina, se salió de la vía por causas aún no determinadas.
Los lesionados se encuentran ingresados en el hospital Mártires de Mayarí, que detalló el estado de salud de los jóvenes involucrados asegurando que Anyelo Antonio López Beltrán, de 20 años, se encuentra en estado crítico, ese es el mismo caso del joven de 18 años, Abdiel Alejandro Campos Céspedes.

Otros dos jóvenes están en estado grave y responden a los nombres de Ariel Sánchez Batista, de 20 años, quien tiene trauma cranial y fue trasladado a Holguín, mientras que Yulio Quiala Sánchez, de 34 años, también permanece en estado grave.
Uno de los jóvenes de 18 años, Odel Emilio Magaña Chacón, está en observación.
Los jóvenes permanecen hospitalizados en medio de un sistema de salud que no cuenta cpn medicamentos ni insumos para salvar vidas, pero con el apoyo de los familiares que no tienen otra opción que buscar los medicamentos por todos los medios, incluso en el mercado informal para tratar de salvar la vida de sus seres queridos.
Hasta el momento no han sido publicadas las causas de este accidente que dejó a cinco personas heridas.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago de Cuba: Auto del régimen choca contra un poste durante un apagón
Redacción Cubanos por el Mundo