Un automóvil perteneciente al Poder Popular del régimen comunistas, chocó durante un apagón, contra un poste eléctrico en el municipio San Luis durante la madrugada de este lunes, dejando el vehículo gravemente dañado y dos personas lesionadas.
El incidente ocurrió en medio de un apagón, de los que son comunces en esta zona y en todo el país y que mantienen en peligro a los cubanos en todos los aspectos.
Según reportes del periodista independiente Yosmany Mayeta, el conductor del vehículo, identificado como el chofer del Intendente Municipal, viajaba acompañado de su novia en el momento del accidente.
Las dos personas sufrieron heridas, aunque no se ha especificado su gravedad.
Las imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran el automóvil con placa B 003 396, incrustado en el poste, con severos daños en la parte delantera.
El hecho mantiene preocupados a los cubanos sobre las condiciones de circulación durante los frecuentes cortes de energía que hay en el país.
Otra realidad es que muchas calles no están alumbradas y sus condiciones son pésimas porque no reciben mantenimiento de parte del régimen comunista para mantenerlas en buenas condiciones y evitar muchos de los accidentes que ocurren por este motivo.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial sobre el accidente, ni se ha confirmado la identidad de los ocupantes ni su estado de salud.
Sin embargo, los antillanos también se quejan del uso de los vehículos estatales con fines personales y no de trabajo.
El accidente mantiene las preocupaciones ciudadanas sobre la seguridad vial en medio de la crisis eléctrica que afecta a Cuba, donde los apagones prolongados aumentan los riesgos en las vías.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Abraham Maciques, uno de los testaferros de Fidel Castro
Redacción Cubanos por el Mundo