El Funky no será deportado: “Nunca estuvo en peligro de deportación”, asegura Otaola (+VIDEO)

Jun 5, 2025
Por

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como El Funky, no será deportado a Cuba desde Estados Unidos a pesar de los rumores que giraron en torno a su caso en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el abogado que lleva el caso del artista de Patria y Vida, Miguel Inda-Romero, quien aseguró que, la carta que recibió el rapero que decía que debía abandonar el país en 30 días, es una misiva estándar que le llega a quienes les niegan su residencia en Estados Unidos.

En ese sentido, agregó que, se cometieron algunos errores en la solicitud migratoria de El Funky, pero apuntó que, ya se introdujo un recurso de apelación, y el caso del rapero fue reabierto.

Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola aseguró que, el rapero nunca estuvo en peligro de deportación.

“El Funky ya ha dicho que está a salvo de la deportación, nunca estuvo en peligro de deportación, nunca estuvo en peligro de deportación, la carta de que recibió El Funky es una carta que reciben tipo procedimiento, la mayoría de las personas a las que le niegan la residencia por cualquier razón”, precisó el influencer cubano en su show, Hola! Ota-Ola.

Asimismo, Otaola apuntó que, cuando se dio a conocer que El Funky enfrentaba supuestamente una orden de deportación, muchas personas se aprovecharon y manipularon la información para atacar a la administración de Donald Trump.

No obstante, ya la situación fue aclarada, y el rapero cubano de Patria y Vida no corre peligro de ser regresado a la isla comunista.

Cabe recordar que, cuando se dieron a conocer informaciones sobre la supuesta orden de deportación en contra de El Funky, el influencer Alex Otaola pidió a los congresistas de Florida interceder en el caso del artista.

LEE TAMBIÉN: Chocolate MC vuelve a prisión: conozca los cargos que enfrenta el artista cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La influencer cubana, Diliamne Jouve, conocida como “La Dura” se sumó al Parón Total que busca que se corte el envío de remesas, recargas y viajes a la isla comunista.
post anterior

Influencer cubana “La Dura” se suma al Parón Total (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss