Un accidente ocurrido en el municipio de Guisa, de la provincia Granma, dejó a una persona fallecida y al menos tres lesionados.
El siniestro ocurrió la noche del sábado en la carretera entre los poblados de Figueredo y El Patio de la mencionada localidad.
Aparentemente, el chofer de un camión perdió el control cuando intentó evadir a un ciclista, por lo cual terminó volcado a un lado de la carretera.
En el grupo de Facebook, Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, se publicaron imágenes del accidente en Granma, en las que se aprecia el camión de color verde afectado tras el volcamiento.
Según los reportes de los testigos del siniestro, en el vehículo involucrado viajaban cuatro personas, incluyendo el chofer.

En los comentarios de la publicación, los internautas lamentaron el fallecimiento de una de las personas que viajaba en el camión en este accidente en Granma.
Asimismo, algunos comentaron que, cada vez, son más comunes los accidentes en la isla.

“Últimamente, esto se está viendo más a menudo que el que viene en sentido contrario, no querer cambiar la luz o tienen la luz corta practicante igual que la larga”, afirmó Leonel Frías.
“Últimamente, andan manejando una pila de singaos con luces LED y barra de luces LED que violando las leyes de tránsito no hacen cambio de Luz haciendo que el chofer en sentido contrario quedé ciego y por ende pierde el control del vehículo”, agregó Hubert Montiel.
En otros reportes, se afirma que fueron dos los fallecidos por este siniestro, pero hasta el momento no existe un reporte oficial de las autoridades al respecto.
Cabe mencionar que, este sábado, también ocurrió un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil Lada, en La Ernestina, en la provincia de Artemisa, que dejó un saldo de una persona fallecida y dos lesionadas.
Es importante recordar que, en el primer cuatrimestre de 2025 se registraron 2 mil 377 accidentes de tránsito en Cuba, lo que representa una disminución de unos 150 incidentes en comparación con igual período del año anterior.
LEE TAMBIÉN: Búfalo suelto en plena calle causa pánico en La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo