Adolis García conectó su octavo cuadrangular de la temporada este jueves en el estadio Target Field de Minnesota, durante la victoria de los Rangers de Texas frente a los Mellizos.
El batazo, que salió del madero en el sexto episodio ante los envíos de Joey Wentz, encontró dos corredores en base y dos outs en la pizarra. García castigó un lanzamiento pegado con un potente swing que envió la pelota a 409 pies de distancia, entre el jardín izquierdo y el central, para ampliar la ventaja de los Rangers a 13-1 y consolidar el dominio ofensivo del equipo.
Con esta actuación, el cubano alcanzó las 33 carreras impulsadas en lo que va de campaña y elevó su total vitalicio de jonrones a 130, colocándose a solo dos de empatar los 132 que acumuló Yasiel Puig en su carrera en las Mayores.
En medio de una temporada con altibajos, Adolis García ha mostrado signos de recuperación, al embasarse en siete de sus últimos ocho partidos.
Durante ese tramo, mantuvo un promedio de .333 con tres extrabases y seis remolques, números que resultan claves para el repunte que necesita Texas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano de 18 años se va de la isla
Los Rangers, con marca de 32-36, siguen en la pelea por la División Oeste de la Liga Americana, a cinco juegos y medio de los Astros de Houston (37-30).
La producción ofensiva de Adolis García será crucial para mantener vivas sus aspiraciones de volver a la Postemporada.
Es pertinente recordar que, en 2023, el antillano fue pieza fundamental del equipo de Texas que terminó coronándose en la Serie Mundial, la primera de la franquicia.
A pesar de que su nivel no ha sido el mejor en este 2025, es un “monstruo” que podría despertar en cualquier momento.
Redacción de Cubanos por el Mundo