Anciana pierde la vida en Camagüey por presunta negligencia médica
María Acela Pérez / Foto: José Luis Tan Estrada (Facebook)

Anciana pierde la vida en Camagüey por presunta negligencia médica

Jun 14, 2025

Una mujer de 69 años falleció el pasado martes 10 de junio en el Hospital Militar de Camagüey tras ser ingresada de urgencia con un cuadro crítico, luego de haber sido dada de alta días antes, por lo que la familia denuncia negligencia médica.

A pesar de presentar síntomas evidentes de una afección grave, según familiares, no fue tratada con la seriedad requerida.

La situación fue expuesta en redes sociales por el periodista independiente José Luis Tan Estrada, indicando que María Acela Pérez de Corcho Fernández estuvo ingresada por primera vez hace más de un mes con fiebre constante, dolores intensos y dificultad respiratoria.

Los médicos, según la versión de su hija Anabel Arguiz, solo realizaron análisis iniciales que detectaron anemia. A partir de ahí, se le hicieron transfusiones de sangre y una prueba para descartar leucemia, la cual resultó negativa, señalando una deficiencia de vitamina B12.

No obstante, los síntomas persistieron. La fiebre no cedía, los dolores aumentaban y la fatiga era cada vez más evidente. Pese a ello, el personal médico no ordenó nuevos estudios ni la refirió a un especialista.

“La ignoraron. Lloraba del dolor y decían que era estrés o nervios. Nunca la escucharon”, aseguró Anabel.

De acuerdo con la información proporcionada, una radiografía confirmó la presencia de bronconeumonía aguda. A pesar del diagnóstico, le dieron de alta sin dejar instrucciones precisas ni un plan de atención, en un estado de salud que, según su hija, ya era muy delicado.

Fue nuevamente llevada al centro médico el 10 de junio, esta vez en condiciones críticas. Los signos vitales estaban fuera de control. Poco después de ingresar, María Acela sufrió un paro respiratorio. Aunque fue entubada, no logró recuperarse y murió ese mismo día.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Anciana cubana en Cárdenas enfrenta delicado estado de salud por negligencia

Ahora, esta familia de Camagüey exige que se investigue lo ocurrido y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Mientras horrores como estos ocurren a menudo en toda la isla, el régimen castrista sigue con su habitual descaro y burla hacia el pueblo, al presumir de una mal llamada “potencia médica” que lo único que hace es poner en peligro a los cubanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubano en Italia es sentenciado a más de 13 años de cárcel por un homicidio
post anterior

Cubano en Italia es sentenciado a más de 13 años de cárcel por un homicidio

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss