Gregory Karras, un ciudadano cubano, anunció una recompensa de 200,000 pesos para quien ayude a localizar su motocicleta eléctrica Michuzuki NEW PRO, robada el 27 de mayo frente al edificio Super Cake, en la esquina de las calles Zanja y Belascoaín, La Habana.
La suma, que inicialmente era de 150,000 pesos, refleja su determinación por recuperar el vehículo o llevar a los responsables ante la justicia.
Karras recurrió a las redes sociales, publicando en los grupos de Facebook “Samsung Galaxy en La Habana” y “Ventas y cambios de celular (La Habana)” un mensaje donde detalla el robo.

Según explicó, el GPS de la moto indica dos posibles ubicaciones cercanas, separadas por 10 a 20 metros, lo que sugiere que el vehículo podría estar oculto en un espacio cerrado, como un sótano.
“No me rendiré hasta que los ladrones vayan a la prisión. Y aunque nunca encuentre mi motocicleta, la recompensa es encontrar a los ladrones con pruebas”, afirmó.
El afectado pidió a la comunidad estar atentos a piezas específicas de la moto, como la batería de 72 V y 70 A o el asiento, que están marcadas y no tienen repuestos disponibles en el mercado legal.
También solicitó compartir su mensaje para ampliar el alcance de la búsqueda.

Para garantizar la seguridad de quienes proporcionen información, Karras ofreció confidencialidad absoluta y compartió su número de WhatsApp (+5359188068) como único medio de contacto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ladrón roba en una vivienda de La Habana; ofrecen recompensa por su captura (+VIDEO)
En su mensaje, apeló a la solidaridad ciudadana: “Hoy me robaron, mañana le robarán a tu familia, tu esfuerzo y tu sudor”.
El robo de vehículos, especialmente motocicletas, se ha convertido en un problema creciente en La Habana, y el régimen castrista, en lugar de buscar la forma de combatir a estos antisociales, sigue dejándolos completamente libres, al mismo tiempo que reprimen a quienes precisamente salen a las calles a reclamar por este tipo de acontecimientos.
Redacción de Cubanos por el Mundo