Una tragedia golpeó nuevamente a la comunidad antillana en Estados Unidos con la muerte de Alejandro García Cosio, joven cubano que perdió la vida en un accidente de tránsito.
Su familia recurrió a internet para solicitar apoyo económico que les permita organizar su despedida.
Claire Espino Cosio, prima del fallecido, fue quien tomó la iniciativa de crear una colecta en GoFundMe con el propósito de recaudar 8,000 dólares.
En la publicación, escribió: “Hola, me llamo Claire. Estoy recaudando fondos para realizar el funeral de mi primo Alejandro que desgraciadamente perdió la vida en un trágico accidente. Se les agradecería cualquier ayuda que puedan brindar. Gracias”.

A pesar de la movilización comunitaria, aún no se ha revelado información concreta sobre el sitio exacto del incidente ni sobre cómo ocurrió. La ausencia de detalles no ha evitado que las muestras de dolor se multipliquen.
Plataformas sociales se llenaron de mensajes de amigos y allegados. Entre ellos, David Viera expresó: “Qué fuerte bro, tan lleno de vida. Mis condolencias a la familia. Que Dios lo tenga en la gloria”.
También se pronunció Ashley José Hernández Torres, quien acompañó su mensaje con una imagen junto a Alejandro: “Descansa en paz, hermano mío. Te llevaré siempre en mi corazón. Siempre serás uno de los hermanos que nunca tuve”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lamentan fallecimiento de un barbero cubano en Florida tras un accidente de tránsito
El fallecimiento de este joven cubano ha dejado huella no solo entre sus seres queridos, sino también entre migrantes que enfrentan la constante tensión de vivir entre el desarraigo y los riesgos de empezar una nueva vida lejos de casa.
La colecta continúa activa, mientras familiares y amigos, en medio del incalculable dolor, hacen lo posible por rendirle el último adiós con dignidad al joven Alejandro.
Redacción de Cubanos por el Mundo