Las autoridades informaron este lunes que fue arrestado Vance Boelter, de 57 años, quien es acusado de asesinar a la congresista demócrata, Melisa Hortman, y a su esposo.
Tras una intensa búsqueda durante el fin de semana, la policía indicó que, el sospechoso se encuentra detenido en el condado de Hennepin tras ser capturado el domingo.
Vance Boelter está siendo señalado de asesinar a tiros a Melissa Hortman, la principal demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota, y a su esposo, Mark, en su domicilio el pasado sábado 14 de junio.
El hombre también podría ser procesado por disparar y herir a otro legislador demócrata, el senador estatal John Hoffman, y a su esposa Yvette, en su domicilio a pocos kilómetros de distancia en la misma noche en que asesinó a los Hortman.
En ese sentido, Boelter enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, según el reporte de las autoridades.
Por su parte, el jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, consideró que, la búsqueda de Boelter fue la “mayor cacería humana en la historia del estado”.
Bruley precisó que, el domingo 15 de junio, las autoridades localizaron un vehículo que Boelter usaba, abandonado en la zona rural del condado de Sibley, donde vivía, y un agente de policía informó haber creído haber visto a Boelter corriendo hacia el bosque.
La policía estableció entonces un amplio perímetro y desplegó a 20 equipos tácticos diferentes, que dividieron el área y lo buscaron. Tras una intensa búsqueda durante horas utilizando un helicóptero y agentes por tierra, dieron con el paradero del sospechoso.
Los registros penitenciarios indican que Boelter ingresó en la Cárcel del Condado de Hennepin a la 1:02 a. m., hora local, de este lunes 16 de junio
El acusado acudió esa noche a casa de otros dos congresistas
Es importante mencionar que, este lunes, las autoridades explicaron en una conferencia de prensa, que el acusado acudió a casa de otros dos congresistas, entre el primer tiroteo, que dejó herido al mencionado senador estatal y su mujer, y el segundo, en el que mató a la congresista de Minnesota Melisa Hortman y su marido.
Tras el primer tiroteo, Boelter se dirigió a la casa de otro congresista, pero este se hallaba de vacaciones. Después acudió a la vivienda de otro senador en Newville, pero la policía apareció antes de que pudiera cometer otro atentado. Finalmente, se dirigió a la casa de la congresista asesinada.
El fiscal federal interino de Minnesota, Joe Thompson, afirmó que Boelter planeó cuidadosamente sus ataques, investigó a sus víctimas y a sus familias y vigiló sus casas. En su vehículo, los investigadores encontraron cuadernos con una lista de más de 50 posibles objetivos.
LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar dice estar horrorizada tras asesinato de congresista demócrata
Redacción Cubanos por el Mundo