El senador y precandidato presidencial en Colombia Miguel Uribe Turbay se encuentra en una condición “extremadamente crítica” tras ser sometido a una nueva cirugía este lunes.
Así lo dio a conocer la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá en un nuevo parte médico emitido la tarde de este 16 de junio, en el cual precisó que, el estado de salud del político de derecha colombiano es de “máxima gravedad”.
Miguel Uribe Turbay ha sido sometido a dos cirugías en las últimas 24 horas, debido a un intenso sangrado intracraneal.
Cabe mencionar que, alrededor de las 9 de la mañana, la clínica dio su primer parte del día sobre la salud del senador colombiano de 39 años. Posteriormente, a las 3 y 40 de la tarde se sumó el reporte en el que se entregaron detalles del resultado de la intervención quirúrgica, en la que se enfatizó que su condición es “extremadamente crítica”, debido a una serie de complicaciones que se han registrado tras el doble impacto de bala en su cráneo.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control. Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continúo con un pronóstico reservado”, apuntó el centro de salud en su reporte.
Cabe destacar que en el primer reporte de la jornada se había informado que, producto del sangrado intracraneal agudo, tuvo que ser trasladado a sala de cirugía, para ser sometido a una intervención neuroquirúrgica de urgencia, como fue denominada por parte de la Fundación Santa Fe.
Este anuncio que confirmó el agravamiento del estado del congresista del Centro Democrático, que ya completó nueve días internado en este centro médico después de haber sido víctima de un atentado el pasado sábado 7 de junio.
Por su parte, la esposa de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, pidió a los colombianos que siguieran unidos en corazón por la salud de su pareja, que sigue luchando por su vida pese al diagnóstico negativo sobre su condición.
Redacción Cubanos por el Mundo