Un total de 89 migrantes cubanos fueron deportados en un nuevo vuelo de repatriación a la isla desde Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer las autoridades castristas este miércoles, precisando que, del total de antillanos retornados a Cuba, 76 son hombres, 12 mujeres y uno es menor de edad.
En un escueto comunicado difundido por el Ministerio del Interior de la dictadura castrista (MININT) se indicó que, este vuelo de repatriación llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
De igual manera, las autoridades comunistas agregaron que, con esta operación, se suman un total de 20 devoluciones migratorias realizadas a Cuba desde varios países de la región en lo que va de 2025, con un total de 676 los cubanos repatriados. Entretanto, este sería el sexto vuelo de deportación que llega a La Habana en lo que va de año.
Es importante recordar que, el pasado 30 de mayo, 130 cubanos fueron repatriados desde Estados Unidos.
El grupo de antillanos regresados a la isla comunista estaba compuesto por 106 hombres y 24 mujeres. De estos, cinco personas fueron trasladadas a instancias de investigación penal, debido a que supuestamente abandonaron el país mientras cumplían libertad condicional, “lo que constituye una infracción según la normativa cubana”, según informó el sitio oficial Cubadebate.
Estas deportaciones a Cuba se registran en medio de la actual política migratoria de la administración de Donald Trump, en la que se han intensificado los operativos y redadas en contra de la migración irregular.
Vale mencionar que, las deportaciones a la isla se llevan a cabo en medio de los “acuerdos bilaterales” que se mantienen vigentes entre el régimen castrista y Washington, que fueron impulsados durante la administración demócrata de Joe Biden.
LEE TAMBIÉN: Funcionario cubano acusado de represor pretende establecerse en México permanentemente (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo