El presentador cubano Alex Otaola mostró en su show Hola! Ota-Ola que la presión contra los artistas sí funciona, al poner un video en el que el artista panameño Rubén Blades se retracta durante un concierto después de las críticas que recibió por apoyar a la izquierda.
El influencer afirmó que, durante una directa, Blades hizo varios comentarios en favor de la izquierda en la región, lo cual generó indignación entre sus seguidores.
En ese sentido, Rubén Blades, quien es un ícono de la música latina, se vio en la obligación de retractarse, por lo que decidió hacer unos comentarios en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela en medio de una presentación en vivo.
“La gente se indignó tanto con Rubén Blades, que ya sabemos que es un izquierdoso, le hicieron tantas reacciones a Rubén Blades (…) que el hombre rectificó”, afirmó el influencer cubano.
Otaola mostró el video en el que el cantante panameño alabando a la izquierda. “La izquierda fue la que te consiguió las vacaciones, la izquierda fue la que te consiguió el salario mínimo, la izquierda fue la que te consiguió la atención médica gratuita”, dice el artista en el material audiovisual.
Ante esto, los seguidores se le fueron encima con ejemplos de las realidades que se viven en los países gobernados por la izquierda comunista. Posteriormente, Rubén Blades pidió por la libertad de Venezuela en un concierto.
“Saca a Maduro de Venezuela y trae a su pueblo la libertad”, dijo el artista mientras interpretaba una canción.
Por su parte, Alex Otaola dejó claro que esta situación evidencia como la presión sí funciona “hasta en tipos como Rubén Blades”.
“La indignación de la gente lo hizo reaccionar”, sentenció Otaola precisando que los cubanos no son los únicos que presionan a sus artistas.
Redacción Cubanos por el Mundo