El presidente Donald Trump confirmó este sábado que, Estados Unidos lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen de Irán.
A través de un mensaje en la red social, Truth Social, el mandatario precisó que, las centrales nucleares iraníes atacadas por Estados Unidos fueron Fordow, Natanz e Isfahan.
En su declaración, Trump afirmó que “fue completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán”, al tiempo que indicó que, los aviones que ejecutaron la acción ya estaban fuera del espacio aéreo de ese país.
“Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se ha lanzado una carga completa de BOMBAS sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicidades a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro ejército en el mundo que hubiera podido hacer esto”, dijo el presidente estadounidense en el post.
Asimismo, en la publicación, Trump agregó que, “ahora es el momento de la paz”.
Es importante mencionar que, el mandatario de los Estados Unidos se dirigirá al país tras los ataques a las instalaciones nucleares de Irán. No obstante, se confirmó que tras el operativo militar, la central de Fordow fue destruida en su totalidad.
Asimismo, Trump consideró que “este es un momento histórico para los Estados Unidos, Israel y el mundo”, al tiempo en que insistió en que “Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”.
Por su parte, el régimen de Irán confirmó los ataques militares de los Estados Unidos en contra de sus centrales nucleares.
También se conoció que, Trump mantuvo una conversación con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras los ataques, según informó un funcionario de la Casa Blanca, quien aseguró que Washington había avisado a Israel antes de realizar los bombardeos.
Por su parte, Sean Hannity, de la cadena Fox News, indicó que el presidente republicano le confirmó que se emplearon seis bombas antibúnkeres sobre Fordow, lo que supera ampliamente las estimaciones de las dos necesarias para destruir la instalación.
En tanto, Natanz e Isfahan fueron alcanzadas por 30 misiles Tomahawk, sumó el periodista.
LEE TAMBIÉN: Otaola reitera que Cuba es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo