El secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que, el “mundo ahora es más seguro y estable que hace 24 horas”, tras los exitosos ataques de Washington en contra de tres centrales nucleares del régimen de Irán.
El cubanoamericano advirtió que, si Irán toma represalias, “será el peor error”, ya que aseguró que Estados Unidos puede “volar dentro y salir de Irán a voluntad”.
Las declaraciones de Marco Rubio fueron este domingo durante una entrevista en Fox News en donde ofreció detalles de la operación estadounidense en contra de Irán, país la que criticó por “jugar con Donald Trump”.
Rubio consideró que, el ataque a Irán fue una respuesta necesaria ante lo que calificó como “negociaciones falsas” por parte del régimen iraní.
“Al jugar con Donald Trump, cometieron un gran error, y el presidente Trump actuó anoche. Creo que el mundo hoy es más seguro y más estable que hace 24 horas”, dijo el funcionario de origen cubano.
Asimismo, Marco Rubio apuntó, que incluso los países que han emitido declaraciones condenando los ataques de Estados Unidos a Irán, “en privado están de acuerdo en que había que hacerlo”.
“Tienen que hacer lo que tienen que hacer para sus propios fines de relaciones públicas”, agregó, dejando claro que los únicos que están descontentos con este bombardeo a las instalaciones nucleares son los miembros del régimen iraní.
El secretario de Estado recordó que Trump envió una carta a Teherán hace 67 días en la que les decía que “no tendrán armas nucleares” y pedía negociar.
“Ya saben, el presidente les dijo: ‘si no conseguimos un acuerdo, que es lo que él quería, entonces tendré que manejarlo de otra manera’. Y eso es lo que hizo anoche”, detalló.
Marco Rubio aclaró que la vía diplomática sigue abierta y que Estados Unidos no busca un cambio de régimen en Irán.
“Nuestro objetivo no es derrocar al gobierno iraní, sino frenar su capacidad de desarrollar armas nucleares”, precisó.
LEE TAMBIÉN: “Habrá paz o habrá tragedia para Irán”, dice Trump tras bombardeos a centrales nucleares
Redacción Cubanos por el Mundo