El presentador cubano Alex Otaola celebró la histórica victoria de la opositora cubana Rosa María Payá, quien fue elegida durante el 55º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Antigua y Barbuda como nueva integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano, destacó la labor que viene haciendo la activista de la plataforma Cuba Decide en pro de la libertad de la isla y en defensa de los derechos humanos en la región.
Otaola afirmó que, esta designación es bien merecida para Rosa María Payá, quien representa a los cubanos que desde el exilio luchan por ver libre a su país.
“Te lo mereces Rosa y lo merecemos todos. Una voz que denuncia con claridad, una voz que se alza sin miedo, una voz que ha trascendido años en esta lucha, primero reclamando justicia por el asesinato de su padre, ha participado muchas veces en la CIDH como denunciante, como activista de la sociedad civil, y finalmente gracias al secretario Marco Rubio que la nominó para ser la representante de Estados Unidos en esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, apuntó el presentador cubano en su show.
Asimismo, Otaola se refirió a la pataleta que hizo la dictadura castrista tras conocer que Rosa María Payá había resultado electa para integrar la CIDH.
El influencer consideró que, el régimen sabe que ahora, “lo que viene para encima de ellos es candela”, por lo cual rápidamente reaccionaron a la victoria histórica de la activista cubana.
“Qué miedo le tienen los comunistas a la gente que no se calla frente a sus manipulaciones, el comunismo tiembla ante la verdad, ante una gente clara como Rosa María Payá, ante una gente que no le tiembla la voz para decir ustedes mataron a mi padre, ustedes tienen más de mil presos políticos”, sentenció.
Otaola también fue enfático al asegurar que el régimen castrista fracasó en su campaña de descrédito en contra de la activista, en la que buscaba convencer a los miembros de la OEA para que no votaran por ella para integrar la CIDH.
Cabe recordar que, la candidatura de Rosa María Payá en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue impulsada por el Departamento de Estado de Estados Unidos
Redacción Cubanos por el Mundo