Tres individuos fueron arrestados por agentes del Ministerio del Interior tras su implicación en un violento robo perpetrado con arma de fuego en una vivienda ubicada en Calle Campo, reparto Capiro, en Santa Clara, Villa Clara.
Durante el asalto, uno de los habitantes del inmueble resultó herido de gravedad, aunque, según confirmó el comunicador oficialista Henry Omar Pérez en redes sociales, ya se encuentra fuera de peligro.

Los atacantes, según lo revelado por la misma fuente, actuaron “utilizando la violencia y portando un arma de fuego” que, además, fue “adquirida de forma ilegal”.
Las investigaciones preliminares señalaron que dos de los antisociales operaron “bajo las indicaciones de un tercero”, aunque no se ofrecieron detalles adicionales.
La captura se llevó a cabo tras la intervención de las autoridades de Villa Clara, quienes lograron interceptar a los tres responsables y confiscar el arma utilizada en el asalto.
El operativo, desarrollado pocos días después del robo, evitó que los agresores se dieran a la fuga o continuaran delinquiendo.
Este hecho resalta los crecientes desafíos relacionados con el tráfico de armas y la violencia en zonas residenciales, lo que contradice la narrativa del régimen que dice que, supuestamente, la delincuencia en Cuba es un invento de las redes sociales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Captan a delincuente robando una vivienda en La Habana (+VIDEO)
De hecho, el aparato de propaganda de la dictadura a través de sus voceros, aprovecha este tipo de situaciones para hacer creer a la población que realmente están combatiendo a los malhechores, cuando no hacen más que confirmar que estos siguen sueltos por las calles del país, con la gran mayoría actuando a placer y sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Mientras tanto, la represión contra aquellos que quieren un país sin calamidades, crece de forma imparable.
Redacción de Cubanos por el Mundo