En su habitual enrevesado estilo, Carlos Manuel Álvarez ha salido a defender al candidato socialista que lidera la intención de voto para alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani.
“La madre de Mamdani es india-americana, el padre de Mamdani es indio-ugandés. Mamdani nació en Kampala y es musulmán-neoyorquino. Trae consigo el paquete multicultural”, escribió Álvarez, ebrio de wokismo, como si la “multiculturalidad” en sí calificara a un candidato para hacer política.
LEE ADEMÁS: José Daniel Ferrer comienza huelga de hambre tras ser agredido brutalmente en prisión
Mamdani, lejos de la narrativa que Álvarez reproduce, no es hijo de la clase obrera emigrante, sino parte de una familia de recursos, en la que su madre es una adinerada productora de Disney. Tan cómodo ha vivido Mamdani, que ella misma pudo subvencionar por años sus sueños como rapero frustrado.
Por cierto, sus canciones de rap, hacen apología a figuras vinculadas al terrorismo, según han reportado varios medios.
Sobre las propuestas económicas de Mamdani, Álvarez “el muchacho apenas ha venido proponiendo aumentar un poco los impuestos a los millonarios y estabilizar los precios de las rentas”.
Deshonesto, Álvarez esconde detalles como que formula el congelamiento estatal del costo de alquiler para propietarios privados en Nueva York y la creación de supermercados subvencionados por el estado. Cosas que generarán menos disponibilidad de viviendas y menor competitividad para los pequeños comercios locales de alimentos y productos de primera necesidad.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Nuevas irregularidades en la Beca Mellon para Académicos cubanos perseguidos? (+VIDEOS)
La ciudad de Nueva York, envuelta en una crisis por la migración ilegal y la delincuencia, parece apostar por el socialismo, y Álvarez lo aplaude.
“Sería una gran noticia que este chico, Mamdani, quien se define como «demócrata socialista», se confirme en cinco meses como el administrador político de Nueva York”, escribió.
Redacción Cubanos por el Mundo