Cubano en Florida necesita ayuda para una cirugía tras sufrir un accidente
Frank requiere el apoyo de la comunidad / Foto: GoFundMe

Cubano en Florida necesita ayuda para una cirugía tras sufrir un accidente

Jun 30, 2025

Un accidente ocurrido en aguas poco profundas dejó en estado crítico a Frank, un cubano de 30 años residente en Fort Myers, Florida, quien se lanzó al mar desde un bote sin saber que el área no era segura para ello.

El impacto le causó graves fracturas cervicales y una compresión severa de la médula espinal, que lo mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Gulf Coast Medical Center.

Este cubano, padre de dos niños de 9 y 3 años y principal sustento económico de su hogar, fue intervenido de emergencia con una corpectomía de C6.

Aunque ha mostrado leves signos de mejoría —como poder consumir alimentos en puré y respirar con ayuda de un sistema AIRVO— su situación sigue siendo delicada.

Trascendió que está prevista una segunda cirugía de fusión cervical este lunes 30 de junio, según informaron sus allegados.

En ese sentido, la familia enfrenta una situación económica apremiante. De acuerdo con una campaña creada en GoFundMe por Jorge Maya, cercano del paciente, los gastos médicos, el proceso de rehabilitación y las necesidades básicas de su esposa e hijos han superado con creces sus posibilidades.

“Todos los fondos recaudados serán destinados a cubrir los gastos médicos de Frank, su rehabilitación y las necesidades básicas de su esposa e hijos durante este difícil proceso”, se lee en la publicación.

Anteriormente residente en Miami, Frank se había mudado con su familia a Fort Myers en busca de estabilidad. Ahora, sus seres queridos piden apoyo y solidaridad para enfrentar los retos que impone este doloroso momento.

“Agradecemos de todo corazón todo el amor, el apoyo y las oraciones que nos han brindado durante este momento tan difícil. Les pedimos que continúen orando por Frank y por su recuperación”, añaden sus seres queridos.

OTRAS NOTICIAS: Cubano en Cancún a la espera de una operación necesita ayuda urgente

La familia solicitó a la comunidad continuar compartiendo la iniciativa de recaudación con el objetivo de ampliar el alcance y sumar voluntades en esta etapa crítica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Camagüey solo produjo 4 mil toneladas de azúcar en la zafra 2025, un 17% del plan
post anterior

Camagüey solo produjo 4 mil toneladas de azúcar en la zafra 2025, un 17% del plan

Preso político del 11J, Jorge Martín Perdomo, en paradero desconocido
próximo post

Denuncian torturas contra el preso político Jorge Martín Perdomo

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss