Un migrante cubano que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) falleció en un hospital de Miami tras presentar un fuerte dolor en el pecho.
El antillano, quien responde al nombre de Isidro Pérez, de 75 años, se encontraba detenido en el Centro de Procesamiento Krome.
En ese sentido, trascendió que el cubano notificó al personal de salud de ese centro de detención de ICE que tenía un fuerte dolor en el pecho.
“El equipo de rescate de Miami-Dade llegó al KSPC e inició intervenciones de soporte vital, incluyendo descarga con desfibrilador externo automático y reanimación cardiopulmonar, y respondió a los métodos de reanimación”, dijo ICE en un comunicado.
Posteriormente, el cubano de 75 años fue trasladado al Hospital HCA Kendall, en Miami-Dade, Florida, donde fue declarado muerto horas más tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio felicita a Rosa María Payá tras ser electa como miembro de la CIDH y destaca su incansable lucha por la libertad
Vale la pena mencionar que, Pérez fue arrestado por las autoridades migratorias el pasado 5 de junio en Key Largo, al ser considerado inadmisible para ingresar a territorio estadounidense. Tras ser llevado al centro de detención le diagnosticaron varios problemas médicos.
Tras el fallecimiento del cubano, ICE notificó a las agencias correspondientes, mientras que ERO notificó telefónicamente al Consulado de la dictadura de Cuba.
Asimismo, las autoridades estadounidenses indicaron que se encuentran investigando las causas exactas del fallecimiento de este ciudadano.
De igual manera, ICE reiteró que, todas las personas que se encuentra bajo su custodia reciben atención médica integral desde el momento que llegan a un centro de detención.
“En ningún momento durante la detención se niega la atención de emergencia a un extranjero indocumentado detenido”, agregaron las autoridades en el comunicado.
LEE TAMBIÉN: Cubano en Florida necesita ayuda para una cirugía tras sufrir un accidente
Redacción Cubanos por el Mundo