Un conductor que trabajaba con una motocicleta Suzuki utilizada para transportar pasajeros fue asaltado en la rotonda de Carretera del Morro, en Santiago de Cuba.
La víctima, identificada como Osvaldo Sánchez Domínguez y conocido por sus allegados como “Osvaldito”, fue despojado del vehículo con chapa V 21807.
A pesar de su rápida reacción y de movilizarse con otros compañeros para intentar dar con los responsables, hasta el momento la motocicleta no ha sido recuperada.
El hecho fue divulgado por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada a través de su perfil de Facebook, luego de recibir aprobación de la víctima para hacerlo público.
Según explicó, Sánchez Domínguez no era dueño del vehículo, sino que lo utilizaba con fines laborales para el traslado de pasajeros, una práctica común en medio de la crisis de transporte en la isla.
Un supuesto pasajero le solicitó su servicio, cuando no era más que parte de la trampa. Posteriormente, fue golpeado con la ayuda de un cómplice y despojado del vehículo.
Tras el asalto, la víctima no solo intentó seguir el rastro de los delincuentes por cuenta propia, sino que también notificó de inmediato a las autoridades policiales de Santiago de Cuba.
Sin embargo, el resultado de la investigación no ha arrojado avances —como ya es usual con las autoridades de Cuba— y crece la preocupación de que el vehículo pueda ser desarmado y sus piezas revendidas en el mercado negro, como ha ocurrido en otros casos similares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan en Villa Clara a presuntos autores de un robo con arma de fuego
Aunque no se han precisado detalles sobre la identidad de los atacantes ni sobre el momento exacto del robo, el incidente expone la inseguridad que enfrentan los conductores de motos en la isla comunista, donde el riesgo de asaltos ha aumentado de forma significativa.
Redacción de Cubanos por el Mundo