Un turista colombiano afirmó que no vuelve “ni loco” a la isla comunista tras ser robado en par de ocasiones mientras estaba de “vacaciones”.
El ciudadano denunció esta situación a través de sus redes sociales, en donde además reveló que durante su permanencia en Cuba fue víctima de persecución de sujetos “desconocidos”.
En ese sentido, el turista colombiano afirmó que, fue robado tanto en el aeropuerto a su llegada a la isla, así como también en la calle, y nunca recibió respuesta de parte de las autoridades.
Sobre la persecución que sufrió, el hombre precisó que, fue perseguido por un desconocido por varias cuadras mientras recorría las calles de la nación caribeña.
“Cada vez que usted sale, la gente lo sigue, le piden plata (…) Nos han robado dos veces, se los juro: yo esto no se lo deseo a nadie, por acá no vuelvo ni loco”, afirmó el turista colombiano.
Ante esta situación, el presentador cubano Alex Otaola reiteró su exhortación a no viajar a Cuba impulsando la campaña #NoTravelToCuba, tomando en cuenta que la crisis en la isla se profundiza con el pasar de los días, aunado a que no existe ningún tipo de garantías de seguridad para los viajeros.
“No hay solución. Si el turismo está en esta condición, los hoteles están vacíos, si los médicos que traían un dinerito al bolsillo de los comunistas también se han quedado sin ese dinero, si no hay producción, si no cultivan, si no venden el pescado, dónde va a estar la mejoría, en donde”, se preguntó el influencer cubano al ver como el deterioro de la situación de la isla se agudiza.
Cabe recordar que, en un informe difundido en noviembre del año pasado, trascendió que, los ingresos del turismo en la isla disminuyeron en 62 por ciento en los últimos años en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: Carlos Manuel Álvarez aplaude al socialista Zohran Mamdani en El Estornudo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo