Un altercado por un puesto de estacionamiento terminó con un hombre herido de bala en plena mañana del lunes en la Pequeña Habana, Miami.
Según un reporte de Telemundo, la disputa, ocurrida en la intersección de la avenida 7 suroeste (SW) y la calle 5, desató una confrontación violenta que dejó a Edgar Morales con lesiones y al agresor actualmente prófugo.
Según declaraciones de la víctima, todo comenzó cuando fue a visitar a su madre y dejar a su hijo. En ese momento, una discusión por un espacio de parqueo escaló rápidamente.

Morales relató que el agresor le pidió mover el vehículo: “Me dijo que moviera el carro (…) el dueño lo llamó, entonces vine yo, moví el carro a una cuadra”.
Poco después, el atacante, cuya identidad ya fue confirmada por las autoridades, sacó un arma y abrió fuego sin mediar palabra. “Se miraba normal, pero en ese momento tenía el arma e hizo el impacto, no pensó en ninguna razón ni nada”, afirmó.
El incidente está siendo investigado por la policía de Miami, mientras continúan las labores para dar con el paradero del responsable, quien escapó del lugar con ayuda de su pareja.
Tras el disparo inicial, Morales fue herido y, aun en medio del peligro, trató de quitarle el arma: “Me intentó disparar, me hizo el disparo y me rozó la pierna”, explicó.
Con el apoyo de su padrastro y la pareja del agresor, Morales logró arrebatarle el arma tras un forcejeo: “Cuando él intentó presionar el gatillo, fue cuando yo me le tiré encima y forcejeé con él, y vino mi padrastro y la pareja de él, y le quitamos el arma”.
Sin embargo, esa misma mujer que ayudó a desarmarlo luego facilitó su huida: “Llamé a la policía, y resulta que la pareja de él agarró un vehículo, se fue a una cuadra más y lo encontró y se lo llevó. Ahora mismo está prófugo”.
OTRAS NOTICIAS: Fallece cubano que estaba bajo custodia de ICE en Miami tras presentar un dolor en el pecho
El herido fue trasladado de inmediato al hospital Jackson Memorial, donde recibió atención médica por las heridas de bala.
Ahora, la policía de Miami mantiene activa la búsqueda del agresor y continúa recabando evidencias en el lugar del tiroteo.
Redacción de Cubanos por el Mundo