El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, respaldó la firma del presidente Donald Trump de un Memorando Presidencial de Seguridad Nacional en contra del régimen de Cuba.
En una publicación en la red social X, antes Twitter, el funcionario de origen cubano agradeció al mandatario republicano por esta decisión.
En ese sentido, Marco Rubio afirmó que, Estados Unidos está comprometido con fomentar la libertad y la prosperidad en Cuba.
Asimismo, el político, de origen cubano, reiteró su apoyo a los antillanos que pacíficamente buscan la libertad y la democracia para su país, y aseguró que harán que el régimen castrista rinda cuentas.
El funcionario de la administración republicana respaldó esta acción del presidente estadounidense, en la que se refuerza el embargo contra la isla, y se intensifican restricciones en contra de la dictadura.
“Que no haya ninguna duda: bajo el liderazgo del presidente Trump, haremos que el régimen ilegítimo cubano rinda cuentas y apoyaremos al pueblo cubano en su búsqueda de la libertad y la justicia”, sentenció el secretario de Estado de Estados Unidos.
Vale la pena resaltar que, con la firma de este Memorando Presidencial de Seguridad Nacional, el mandatario estadounidense reinstauró su postura de firmeza en contra de la dictadura y anuló las políticas más permisivas que implementó la administración demócrata de Joe Biden.
En ese sentido, trascendió que, el memorando fortaleció las sanciones económicas en contra de la dictadura cubana, prohibiendo transacciones financieras, directas o indirectas, con entidades bajo control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia, como el grupo militar GAESA y sus subsidiarias.
Entre las disposiciones del memorando destaca la prohibición legal del turismo estadounidense hacia Cuba, con un refuerzo en su cumplimiento mediante auditorías regulares y la obligación de mantener registros de transacciones relacionadas con viajes durante al menos cinco años.
LEE TAMBIÉN: EE. UU. repudia golpiza José Daniel Ferrer en prisión
Redacción Cubanos por el Mundo