Un operativo encubierto terminó con la detención de Alex Borrero, un hombre de 62 años señalado como el cabecilla de un esquema de fraude de seguros en Miami, que incluía falsificación de reportes de choques y tratamientos médicos por lesiones inexistentes.
La captura ocurrió en la intersección de West Flagler Street y Southwest 40th Avenue, en el sector de Flagami.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Borrero, dueño de la Clínica Médica H. Miami, fue arrestado el martes durante una operación conjunta entre la policía de Miami y agentes del FBI.
La acción tenía como fin “frenar el fraude de seguros que está ocurriendo en la ciudad de Miami”, según declaró un agente.
El modus operandi consistía en elaborar documentos médicos falsos a partir de accidentes vehiculares simulados, para luego presentar reclamos fraudulentos ante compañías aseguradoras.
Estas acciones habrían generado pérdidas millonarias tanto al sistema de salud como al sector asegurador.
“La víctima, que es la compañía de seguros, notó que había un pequeño grupo de personas involucradas en múltiples accidentes, y que siempre recibían algún tipo de asistencia médica después”, detalló el jefe policial Manny Morales.
Las autoridades ejecutaron una orden de arresto, incautaron evidencia clave y señalaron que aún se analiza la posibilidad de nuevas detenciones.
Entretanto, otro funcionario indicó que “estamos siguiendo la pista del dinero y analizando todas las transacciones relacionadas con estos reclamos”.
OTRAS NOTICIAS: Cubano detenido en Miami por fraude electoral
Este caso se suma a las detenciones de Rodylaidi Martínez, de 30 años, y Greter Aguirre Guerra, de 24, realizadas en junio. Ambas personas habrían colaborado facilitando expedientes médicos falsos y gestionando los reclamos irregulares ante aseguradoras.
Borrero, por su parte, se limitó a responder en español: “Era solo una investigación”.
Las autoridades de Miami no han revelado su nacionalidad y la investigación se mantiene abierta.
Redacción de Cubanos por el Mundo