Un cubano expresó su indignación en redes sociales por los elevados precios de los alimentos en la playa de Guardalavaca, en la provincia de Holguín.
El antillano grabó un video en el que explica el precio de un almuerzo “simple” en esa zona turística, haciendo referencia a que a los cubanos de a pie no les alcanza para pagar un plato de comida al precio que se lo venden a los extranjeros.
“¿Ustedes saben cuánto cuesta esto? 250 pesos”, cuestiona el joven mientras muestra una pequeña caja de jugo de melocotón.
“Señores, ¿en qué momento subieron tanto los precios? Ay, Dios mío, ahora somos extranjeros”, agregó, visiblemente sorprendido.
El material, publicado en TikTok por el cubano, también exhibe los precios de los platos ofrecidos en el lugar: un plato de arroz con pollo alcanza los 2.100 pesos cubanos, mientras que la versión con pescado se vende en 2.000 pesos.
“Yo no puedo comprar esos platos de comida cuando ese dinero me puede servir para comprar algo en la casa”, lamentó el cubano durante su visita a la playa.
Además dijo que una porción de pizza, pequeña y delgada, cuesta 750 pesos.
Guardalavaca es uno de los principales destinos turísticos del oriente cubano, frecuentado tanto por visitantes nacionales como extranjeros.
No obstante, en los últimos años, el incremento desmedido de los precios limita el acceso de muchos cubanos a estos espacios recreativos, debido a los bajos salarios y la alta inflación que afecta al país.
Con frecuencia los cubanos se quedan de esta situación, pues en la isla los ingresos no les alcanzan ni siquiera para alimentarse bien, mucho menos para poder salir a distraerse en familia, en zonas turísticas, donde los precios son mucho mas elevados que en la cotidianidad.
TE PUEDE INTERESAR: La Hora de Cuba pide libertad para su director, Henry Constantin
Redacción Cubanos por el Mundo