Un grupo de cubanos libres en España exigieron que se retire un busto de Ernesto ‘Che’ Guevara que se ubica en una alcaldía local en ese país europeo.
Esta acción estuvo encabezada por el grupo Acción por la Democracia, liderado por el activista cubano Lázaro Míreles, quien junto a varios influencers españoles, pidió que se retire el busto del asesino del Che Guevara.
En ese sentido, los cubanos libres en España recordaron que, Ernesto Che Guevara fue un asesino, homófobo y racista que causó mucho daño al pueblo cubano tras la llegada de la mal llamada revolución.
Ante esto, el opositor cubano Lázaro Míreles consideró que, este nefasto personaje no puede ser tratado como ídolo ni símbolo de libertad. Citando al escritor Reinaldo Arenas y los horrores vividos en las UMAP, los activistas recordaron que el Che despreciaba a los homosexuales, perseguía religiosos y eliminaba disidentes.
“Hay muchísimo material recogido en la historia para que nosotros no seamos capaces de entender que este hombre era un criminal, para que nosotros no seamos capaces de entender que este hombre en libertad no puede tener un monumento, que en libertad no se puede reconocer la figura de un asesino como fue Ernesto Che Guevara”, afirmó Míreles en un video.
Por su parte, el presentador cubano, Alex Otaola, consideró que, este tipo de situaciones ocurren en Europa, porque la izquierda de ese continente siempre ha romantizado con la dictadura criminal de La Habana.
“Usted sabe que la izquierda mierdera, los europeos durante años han estado baboseando el idealismo socialista y al psicópata este del Che Guevara, que era un homófobo, un racista y un asesino”, precisó el influencer cubano en su show Hola! Ota-Ola.
Redacción Cubanos por el Mundo