Persisten las denuncias sobre el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital Arnaldo Milián Castro, ubicado en Santa Clara, Villa Clara, donde pacientes sometidos a tratamientos de hemodiálisis deben lidiar con desechos acumulados junto a la sala donde reciben atención.
La denuncia fue difundida recientemente por el periodista Alberto Arego a través de su cuenta en la red social Facebook, tras recibir mensajes acompañados de imágenes que exponen la falta de condiciones higiénicas en el centro médico.
La publicación se basó en el testimonio de un ciudadano que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, pero que decidió compartir las fotos para evidenciar el problema.
“Esto pasa en un hospital de Santa Clara. La basura está justo donde los pacientes de diálisis. Es inhumano y vergonzoso, Cuba no se merece esto, sé que usted sí los denuncia y por favor, quisiera que lo denunciara, atentamente un español que ama a Cuba”, dijo la fuente del periodista.
De acuerdo con los datos expuestos, el problema persiste desde hace varias semanas sin que se hayan registrado acciones para corregirlo.
La cercanía entre los residuos y el área médica pone en riesgo a personas que acuden a depurarse la sangre, muchas de ellas con sistemas inmunológicos debilitados.
Una de las imágenes muestra claramente la acumulación de basura a pocos metros de la sala de diálisis.
“Hospital Arnaldo Milián Castro de Villa Clara. Eso no es bloqueo. Es falta de control, higiene, corazón y empatía, ahí dentro hay enfermos de hemodiálisis intentando limpiar su sangre”, expresó quien captó la imagen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Potencia médica? Así son las precarias condiciones de la sala de hemodiálisis en hospital de Villa Clara
La denuncia, que ha generado múltiples reacciones en redes, pone en evidencia una vez más el deterioro de las condiciones sanitarias en centros hospitalarios del país, afectando directamente a quienes dependen de tratamientos médicos regulares.
Mientras tanto, el régimen castrista sigue burlándose descaradamente del pueblo al pregonar A los cuatro vientos su mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo