Ulises Guilarte de Nacimiento fue destituido este martes por la dictadura castrista como secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Este funcionario comunista estuvo más de once años al frente de la organización sindical, la cual es la única que se permite en la isla comunista.
La información se dio a conocer después de que se desarrolló una sesión del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
Aunque no se precisaron mayores detalles al respecto, en un comunicado del sitio web oficial de la organización sindical castrista se indicó que, ahora, a Guilarte se le asignarán nuevas responsabilidades, mientras se apuntó que, el funcionario “fue reconocido por su desempeño”.
En ese sentido, las autoridades castristas indicaron que, en su lugar, se designó a Osnay Miguel Colina Rodríguez, de 51 años, quien se desempeñaba como primer secretario del PCC en la provincia de Villa Clara desde hace tres años.
Por otro lado, además de la remoción de Guilarte, el Consejo Nacional acordó aplazar el XXII Congreso de la CTC hasta mediados de 2026, argumentando que aún no se han finalizado las conferencias municipales y provinciales previas, y que el sindicato debe priorizar en los próximos meses la discusión del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo.
Cabe destacar que, estos movimientos y rotaciones que hace la dictadura castrista, como en esta oportunidad la destitución del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), no benefician en nada al pueblo, ya que son decisiones que toma la cúpula del régimen con base en sus intereses y no al bienestar común.
Asimismo, quienes son designados a estos cargos no son más que esbirros del castrismo y burócratas reciclados, que solo seguirán órdenes sin tener ningún tipo de criterio.
LEE TAMBIÉN: Vandalizan cajero del Banco Metropolitano en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo