Una perrita llamada Kylie, compañera inseparable de una señora mayor en La Habana, desapareció el miércoles alrededor de las 5:30 de la tarde en las inmediaciones del Hospital Ortopédico Frank País, ubicado en el municipio La Lisa.
Su ausencia ha dejado a la familia devastada, y desde entonces se han activado múltiples llamados de ayuda para lograr su regreso, ofreciendo una recompensa de 300 dólares a quien facilite su retorno en buen estado.
La alerta se divulgó a través de redes sociales por medio de la activista animalista Yenney Caballero.

“Pido a todos que compartan por favor. Se le perdió esta perrita a una señora mayor, está desesperada, le dijeron que una mujer la recogió, si alguna animalista la tiene en su refugio que la devuelva, esta criatura es la fiel compañera de esta persona desde que su hija emigró de Cuba. Ofrecen recompensa”, escribió en una publicación.
En paralelo, familiares de la mujer y su mascota también compartieron mensajes apelando al apoyo solidario de la comunidad de La Habana. Flavia Álvarez, hija de la dueña, expresó: “Es la única compañía de mi madre en Cuba. Lleva 8 añitos con nosotros, es una perrita muy buena y noble, nunca ha estado en la calle ni sabe cómo enfrentarse ni a un carro, ayúdenme a encontrarla”.

Desde el entorno familiar se difundió también un mensaje anónimo que resumió la esperanza que aún conservan: “Gracias infinitas a cada persona que ha compartido la imagen de Kylie… Ustedes se han convertido en nuestra mayor esperanza dentro de esta pesadilla”, dijo Álvarez en otra publicación.
OTRAS NOTICIAS: Familia de Florida se reencontró con su perro después de 4 años; creyeron que había fallecido (+VIDEO)
Quienes tengan información sobre el paradero de la perrita pueden comunicarse a los números 56619146, 54311191, 58340544, 56454462 o 76454462.
La familia mantiene la fe en que, con el apoyo de la comunidad, podrán reencontrarse pronto con ese miembro de cuatro patas cuya ausencia pesa hoy en día en ese hogar.
Redacción de Cubanos por el Mundo