Una jornada de activismo por parte de los cubanos exiliados se realizará este 11 de julio en Madrid, al cumplirse cuatro años del estallido social que sacudió la isla en 2021.
La Plaza de Santo Domingo, en el distrito Centro, será el punto de encuentro para la comunidad que respalda la lucha por los derechos humanos en la isla y aboga por la libertad de todos los secuestrados por el régimen castrista.

La convocatoria incluye una carpa informativa desde el mediodía y una manifestación programada para las 8:00 de la noche.
Según informó el Movimiento Acciones por la Democracia, organizador del evento, la actividad busca visibilizar las graves violaciones cometidas por la dictadura tras las protestas de aquel 11J y que, hasta el día de hoy, repercuten en las víctimas y sus seres queridos.
La fuente denunció que más de 1.500 personas siguen encarceladas por motivos políticos, muchas de ellas sometidas a torturas y huelgas de hambre. A esto se suma una fuerte crítica contra los gobiernos europeos, en especial el de España, por mantener su respaldo al régimen de La Habana.

Durante la jornada, los asistentes difundirán información sobre los abusos cometidos en la isla y reclamarán acciones concretas por parte de la comunidad internacional.
Desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche, la carpa informativa permanecerá activa para recibir a los transeúntes y exponer el testimonio de los hechos ocurridos durante y después de las manifestaciones masivas de 2021.
“Queremos contar la verdadera historia de Cuba, la que el régimen ha intentado silenciar, y mostrar cómo el pueblo fue brutalmente reprimido solo por exigir sus derechos fundamentales”, declararon Evelyn Calderón y Diana Ángel Bello, de la junta directiva.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos libres en España piden que se retire busto del asesino del Che Guevara (+VIDEO)
Los cubanos exiliados en Madrid, desde aquel histórico día que marcó un antes y un después en la isla, han manifestado siempre su apoyo hacia todos los presos políticos, cuyo único “delito” (según el régimen) fue salir a las calles a luchar pacíficamente por el fin de la pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo