Un nuevo talento deportivo decidió dejar la isla comunista recientemente. Esta vez, el protagonista fue el pelotero cubano Olbein Cobo, quien buscará un mejor futuro tanto profesional como personal en otras tierras.
Así lo confirmó en redes sociales el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, indicando que el muchacho, de apenas 14 años, tiene como principal propósito llamar la atención de los scouts de las Grandes Ligas.
“Fuentes: El CF Olbein Cobo (14) salió de Cuba y buscará una firma profesional con organizaciones de MLB. Cobo era considerado el mejor prospecto U-15 de Cuba”, señaló Romero en su publicación.
El comunicador agregó que Cobo es considerado un jugador de cinco herramientas, lo que sin duda jugará a su favor a la hora de ser evaluado por los cazatalentos.
“Natural de Matanzas, Cobo bateó .541 AVG (61-33) en el último Nacional U-15 con 33 hits (líder), 2 HR (sublíder), .869 SLU (líder), y 10 bases robadas (sublíder). A la defensa estuvo perfecto en el jardín central”, precisó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano que llegó a EE. UU. y su principal propósito: “Trabajar para ayudar a mi familia”
El pelotero cubano, luego de haber dado siempre el difícil paso de tener que dejar atrás a su familia y a su tierra, tendrá ahora que enfocarse en el entrenamiento y esperar esa oportunidad que seguramente llegará con el tiempo.
A partir de 2028, tendrá la oportunidad de firmar con el equipo que quiera hacerse de sus servicios.
Olbein Cobo es solo uno de los tantos jóvenes talentos que ha tomado la decisión de dejar la miseria comunista en busca de una mejor vida. Muchos de sus colegas que también eligieron ese camino, hoy en día triunfan en sus disciplinas, demostrando que con constancia y esfuerzo, y no menos importante, apoyo, el objetivo, tarde o temprano, se cumple.
Redacción de Cubanos por el Mundo