Un incendio registrado en el consejo popular Flor Crombet, municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas, afectó a tres viviendas, según informó una pagina oficialista en Facebook.
Dos de las casas quedaron totalmente destruidas, mientras que una tercera sufrió daños parciales.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas atrapadas dentro de las viviendas.
El fuego se originó en la vivienda central y luego se propagó a las colindantes. Hasta el momento, las autoridades comunistas no han determinado la causa del siniestro, pero iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los vecinos de la zona presenciaron llenos de indignación, el momento en el que el incendio consumia parte de las viviendas de las familias afectadas y sin poder detenerlo, solo en la espera del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas, pero después de muchas pérdidas materiales.
Afortunadamente en este accidente no hubo perdidas humanas, pero sí fueron muchas las pérdidas materiales.
Este suceso se suma a una serie de incendios registrados en los últimos meses en distintas provincias de Cuba, donde viviendas y centros económicos han resultado afectados.
En medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, estos eventos representan un duro golpe para las familias damnificadas, muchas de las cuales carecen de recursos para recuperar lo perdido.
El mismo 9 de julio, se registró un incendio en una vivienda del centro de Santiago de Cuba, sin que se reportaran víctimas. El fuego, sofocado por efectivos del Comando 1 Martí alrededor de las 9:15 a.m., se originó en una casa ubicada en la calle San Francisco #415, entre Calvario y Carnicería.
Asimismo, el pasado lunes, un voraz incendio en el municipio de Güines, Mayabeque, destruyó tres viviendas y cobró la vida de una persona.
Aunque las cuentas vinculadas con el régimen comunista en las redes sociales pretendan defender la labor de los organismos gubernamentales, en Cuba no hay respuestas oportunas en situaciones como estas en las que por solo minutos se pueden salvar vidas y pérdidas materiales.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan un nuevo incendio en una vivienda de Santiago de Cuba; bomberos logran sofocarlo
Redacción Cubanos por el Mundo