Un derrumbe en un edificio multifamiliar ubicado en el municipio de La Habana Vieja, ocurrido durante la madrugada de este sábado, dejó a tres personas atrapadas por los escombros.
La información fue difundida inicialmente por Ransel Londres a través de Facebook.
Según el reporte de Londres, “Fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria laboran arduamente desde horas de la madrugada en un derrumbe ocurrido en Monte 722, entre Rastro y Carmen”.
Agregó que al lugar acudieron “las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, además de factores y vecinos del lugar”.
Hasta el momento, las labores de rescate continúan.
“Al momento de esta publicación, se continúan las acciones para acceder a tres personas ubicadas dentro del inmueble que quedaron atrapadas al momento del colapso”, precisó Londres.

Mientras tanto, el régimen comunista no le ofrece su apoyo a las familias que viven en casas en condiciones extremas y en peligro de derrumbe y que su situación económica no es suficiente para poder repararlas.
Los derrumbes en La Habana, producto del deterioro de su infraestructura, son frecuentes, especialmente en zonas como La Habana Vieja y Centro Habana. Sin embargo, el problema se ha extendido a otras áreas, como el Vedado, conocido por sus antiguas residencias que hoy presentan graves daños estructurales.

En noviembre de 2023, un hombre falleció tras el desplome del balcón de su vivienda en Plaza de la Revolución. En agosto del mismo año, bomberos rescataron a 11 personas atrapadas en otro derrumbe en La Habana Vieja. Además, en junio se registraron cuatro incidentes similares en una sola semana, uno de ellos con saldo fatal.
TE PUEDE INTERESAR: Persisten las torturas contra José Daniel Ferrer: “Cada día puede ser el último”
Redacción Cubanos por el Mundo