Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un chófer en la zona de Loma de Rejondones, en el municipio Báguanos, provincia de Holguín, luego de que la rastra que conducía sufriera un aparatoso siniestro.
La víctima fue identificada como Jorgito, un trabajador de Almacenes Universales S.A., radicado en Varadero y originario de Cárdenas, Matanzas.
Las imágenes del hecho circularon en redes sociales gracias a la difusión de Elier García Martínez, miembro activo del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.

En uno de los mensajes compartidos, Yionnis Calderín, colega del fallecido, lamentó la pérdida con dolor: “Fue en la loma los Rejondones, chófer de Almacenes, de Cárdenas, compañero de trabajo mío, tremendo chófer y padre”.
Familiares también expresaron su conmoción por lo ocurrido. “Mi tío, cuánto lo sentimos, estamos destrozados todos… eras el motor de nuestra familia”, escribió su sobrina Yuni Benítez, dejando constancia del vacío que deja entre sus seres queridos.
Lamentablemente, los accidentes de tránsito, ya sea en Holguín o en cualquier parte de Cuba, siguen siendo una fuente de malas noticias para el pueblo, que día a día reporta este tipo de trágicos acontecimientos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Terrible accidente de tránsito en peaje de Varadero deja dos fallecidos
Sin ir muy lejos, otro incidente ocurrió apenas el sábado en el kilómetro 126 de la Autopista Nacional, donde un vehículo de carga se volcó lateralmente, causando daños materiales.
Aunque el conductor resultó ileso, testigos del lugar aseguraron que el camión se desestabilizó antes de volcar. En redes sociales, varios internautas especularon que el chofer podría haberse quedado dormido al volante.
La doble ocurrencia de estos hechos ha vuelto a poner en debate la seguridad vial en las carreteras cubanas, especialmente en rutas donde circulan vehículos pesados.
Redacción de Cubanos por el Mundo