Un cubano con antecedentes penales por delitos vinculados con abuso sexual infantil fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Michigan, y ahora enfrenta un proceso de deportación.
El antillano responde al nombre de Lázaro Vladímir Martínez Argundi, de 53 años, y su arresto se ejecutó en días pasados por la oficina de ICE en Detroit.
Según el informe de las autoridades, este cubano fue presentado junto con otros inmigrantes ilegales oriundos de México y El Salvador, y considerados “los peores delincuentes extranjeros” detenidos en el país durante la semana.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano de la Operación Peter Pan triunfa en EE.UU. e ingresa al Salón de la Fama Agrícola
En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó en un comunicado que, todos los arrestados se encuentran bajo custodia de ICE y en espera de que se concrete el respectivo proceso de deportación.
Asimismo, las autoridades indicaron que, además del antecedente de abuso infantil que pesa en contra del cubano, el resto de los inmigrantes ilegales tienen récords policiales por agresión doméstica por estrangulamiento e intento de violación y asesinato en segundo grado.
Cabe mencionar que, en el historial criminal del cubano, también destacan condenas por distribución o promoción de actividades de abuso sexual infantil y posesión de material de abuso sexual infantil en Lansing, Michigan.
DHS calificó a Martínez Argundi como un “enfermo”, por los antecedentes que pesan en su registro.
“ICE lleva a cabo operaciones de cumplimiento de la ley específicas para cumplir con la orden ejecutiva del presidente Trump, asegurar nuestras fronteras y proteger al pueblo estadounidense contra invasiones, que faculta al DHS para identificar y expulsar a individuos con antecedentes penales atroces”, agregó el comunicado de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Sandro Castro se pasea por La Habana en bicitaxi, haciéndose la vista gorda de la pobreza que hay en las calles
Redacción Cubanos por el Mundo