Una cocinera cubana de 35 años, identificada como Yailín Torres, fue encontrada sin vida en un campamento minero de Garimbo, Surinam.
El hecho ocurrió ante la presencia de su hija de apenas 3 años, quien, según testimonios, pasó por el horror de tener ver el crimen y permanece ahora bajo la custodia de la policía local.
De acuerdo con el perfil de Facebook, Reporte Cuba Ya, la mujer sostenía una relación amistosa con un ciudadano de República Dominicana, quien, tras cometer el asesinato, se quitó la vida ahorcándose.

La escena dejó en estado de vulnerabilidad extrema a la pequeña Alejandra, quien no nació en Cuba y quedó completamente desamparada.
“Me enviaron fotos y videos de Yailín muerta… La niña estaba adentro, lo vio todo. Yailín luchó por sus hijos y mira lo que nos pasa”, denunció una amiga cercana a la víctima, quien ahora busca la forma de repatriar el cuerpo a Cuba y velar por el futuro de la menor.

Hasta el momento, la niña no ha sido entregada a esta mujer, ya que las autoridades están evaluando si un tío paterno, residente en Surinam, puede asumir su custodia.
El padre de Alejandra se encuentra actualmente preso en ese país, mientras que el otro hijo de la cubana, un niño de 9 años, vive en Camagüey bajo el cuidado de su progenitor.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Horror en Guyana: Joven cubana pierde la vida a manos de su padrastro
La situación familiar es compleja: algunos parientes se encuentran en Santiago de Cuba y un tío médico reside en Brasil. Aunque el contacto con ellos no fue inmediato, la prioridad ahora es localizarlos y coordinar acciones para proteger legalmente a Alejandra.

Lamentablemente, Yailín se une a una larga lista de cubanos que han sido cruelmente asesinados fuera de su país. Ahora, se espera que, próximamente, la familia, en medio del dolor, pueda darle resguardo a su pequeña.
Redacción de Cubanos por el Mundo