A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un joven cubano identificado como Yasmany, quien no cuenta con parte de sus extremidades inferiores y requiere una mano amiga de la comunidad.
Según reportes en redes sociales, el muchacho, de 27 años, reside actualmente en la provincia de Cienfuegos, y su problema en las piernas se debe a un accidente que sufrió a los 18 años.

Eso lo obligó a usar fundas de silicona esenciales para utilizar prótesis y poder desplazarse por su cuenta con más facilidad, todo esto gracias a la colaboración de personas solidarias.
Sin embargo, el problema se presenta hoy en día porque dichas siliconas ya están desgatadas producto del paso del tiempo y al joven cubano no le queda de otra, en este momento, que utilizar más que trapos para intentar caminar.
“Hoy, esas siliconas están rotas por el uso y el tiempo. Yasmany camina con trapos entre los muñones y las prótesis, lo que le causa dolor y limita su movilidad”, señaló el perfil La Tijera en Facebook.

En ese sentido, el llamado es ayudarlo a conseguir otras fundas de siliconas en buen estado que le permita recuperar su movilidad con más facilidad, y no depender tanto de otros para ir de un lugar a otro.
En caso de poder ayudar, la persona debe comunicarse al número 50604397.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para niño cubano con desnutrición
En Cuba, ese país donde el régimen presume de su “potencia médica”, los habitantes de a pie deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de esa ayuda que las autoridades no solo no prestan, sino que la mayoría de las veces ignoran deliberadamente.
Se espera que, más pronto que tarde, el joven Yasmany tenga la oportunidad de conseguir lo que tanto requiere.
Redacción de Cubanos por el Mundo