Un supuesto intento de robo con violencia terminó sin botín, pero con una persona lesionada, en el consejo popular de Máximo Gómez, municipio Perico, provincia de Matanzas.
El hecho ocurrió cuando un joven identificado como Christian Jesús Márquez Hernández intentó entrar a una vivienda para apoderarse de dinero, portando un cuchillo con el que amenazó a la víctima.
De acuerdo con el perfil oficialista “Con Todos la Victoria”, afín al aparato propagandístico del régimen castrista, la situación fue contenida gracias a la intervención directa de los vecinos del lugar, quienes lograron detener al agresor y entregarlo a la policía de Matanzas.

Durante el forcejeo con la víctima, Márquez Hernández causó heridas en los dedos de la mano izquierda de la persona afectada, la cual fue atendida de inmediato por personal médico.
A pesar de la violencia del ataque, el asaltante no consiguió llevarse ningún objeto de valor.
Luego de ser reducido por los residentes del barrio, el presunto delincuente fue trasladado a una unidad policial, donde quedó bajo custodia y deberá enfrentar cargos por su conducta violenta.
Este tipo de incidentes es cada vez más común en el país, mientras las autoridades buscan maquillar la inseguridad creciente en las calles con publicaciones como esta en redes sociales, intentando dar la impresión de una supuesta eficiencia policial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Matanzas: Cinco capturados por robo con violencia a un joyero
Sin embargo, la realidad demuestra que los ciudadanos están cada vez más expuestos a hechos delictivos, sin protección efectiva por parte de una dictadura que lo único que hace es emitir falsas profesas, engañar al pueblo y, lo peor de todo, combatir a los inocentes como si fueran criminales.
Partiendo de lo anterior, para nadie es un secreto que, en Cuba, quienes claman por justicia terminan siendo encerrados en mazmorras, mientras que los verdaderos antisociales siguen cometiendo sus fechorías sin ser perseguidos por nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo