La mal llamada “potencia médica” del régimen castrista sigue quedando en evidencia y, esta vez, se conoció la alarmante noticia de que los pacientes en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Íñiguez”, de Holguín, no solo enfrentan enfermedades, sino también gusanos.
El caso fue expuesto en redes sociales por el perfil La Tijera, que además compartió las terribles imágenes que sustentan lo que se dice.
El reporte menciona específicamente a la sala de neurocirugía, donde los pacientes operados deben tener sumo cuidado de que algunos de estos insectos no empeoren sus males.
“Imágenes impactantes provenientes del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucia Íñiguez” de Holguín muestran una realidad alarmante: camas infestadas de gusanos en la Sala de Neurocirugía, donde se recuperan pacientes recién operados”, se lee en la publicación.
La fuente del citado perfil, que por cuestiones de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato, capturó la insólita realidad que atraviesa una de las pacientes en el Cuarto A del recinto, donde hay más gusanos que médicos atendiéndola.
“Esta situación pone en grave peligro la salud de los pacientes, quienes podrían desarrollar infecciones postoperatorias por falta de condiciones higiénicas mínimas”, añadió el perfil.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Potencia médica? Así son las precarias condiciones de la sala de hemodiálisis en hospital de Villa Clara
Mientras estas negligencias no dejan de presentarse una vez en Holguín y cada rincón de la isla comunista, las autoridades lo único que hacen es seguir burlándose descaradamente del pueblo al presumir de su mal llamada “potencia médica”.
En muchas ocasiones, en Cuba, el habitante de a pie tiene más opciones de salvarse por sus propios medios que acudiendo a los hospitales, donde además de la insalubridad, también hay escasez de insumos, de medicinas, de ambulancias, y hasta de buen trato por parte de un personal que debería tratar decentemente a personas que ya de por sí pasan por terribles momentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo