Un individuo fue capturado por agentes del Ministerio del Interior en la localidad de Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, Granma, mientras transitaba por la vía pública portando drogas, dinero en efectivo y un cuchillo ocultos en una mochila.
Según divulgó el perfil oficialista “Entérate con Aytana Alama” en Facebook —vinculado al aparato de propaganda del régimen cubano—, la detención permitió impedir que el sujeto continuara con el presunto tráfico de sustancias ilícitas.

El operativo también condujo a un registro en la vivienda del detenido, donde fueron hallados más estupefacientes y productos químicos relacionados con la elaboración o distribución de drogas.
Durante el arresto, los agentes de esta localidad de Granma informaron haber ocupado marihuana, el llamado Kímico, una suma de dinero no determinada y un arma blanca.
Posteriormente, en el domicilio del sospechoso, confiscaron otras cantidades no detalladas de sustancias ilegales.
Ahora, la comunidad espera que el antisocial no termine otra vez en las calles, algo que, para nadie es un secreto, suele ocurrir con muchos criminales a lo largo y ancho de la isla.
Por otro lado, mientras los voceros del régimen intentan presentar casos como este como parte de un supuesto combate activo contra el narcotráfico, lo cierto es que cada nueva captura confirma la expansión del fenómeno en todo el país.
OTRAS NOTICIAS: Cubano condenado a 20 años en La Habana por transportar drogas en un aire acondicionado (+VIDEO)
Lejos de ofrecer soluciones estructurales, las autoridades insisten en reprimir a quienes denuncian el problema y en maquillar una realidad que afecta tanto a jóvenes como a adultos en la isla.
El suceso se inscribe en una tendencia creciente de casos similares, que evidencian cómo las drogas se abren paso en diferentes zonas de Cuba, mientras la dictadura responde con propaganda y no con políticas efectivas que enfrenten el problema de raíz.
Redacción de Cubanos por el Mundo