Un accidente entre una guagua Girón perteneciente al sector estatal y un almendrón sacudió la mañana de este miércoles la intersección de las calles 10 y Aguilera, en el reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba.
De acuerdo con el reporte del periodista Yosmany Mayeta Labrada en redes sociales, el suceso ocurrió a pocos metros del Hogar Materno Centro Gallego.
El vehículo estatal, según testimonios presenciales, no respetó la señal de pare, provocando el impacto por parte del almendrón que circulaba con la vía preferencial.
Aunque ambos vehículos terminaron con daños visibles —especialmente el almendrón— no se reportaron heridos y los conductores resultaron ilesos.
Pese a los testimonios en el lugar, el conductor de la guagua intentó deslindarse de la responsabilidad, señalando al chófer del almendrón como presunto causante del choque.
Esta actitud provocó indignación entre los vecinos, quienes insistieron en que la responsabilidad era del vehículo estatal, ya que no respetó la señal de tránsito que daba preferencia al almendrón.
“Quien tiene la culpa es el chófer de la guagua, la preferencia la tiene la máquina y no respetó eso”, afirmó un residente que presenció el momento del accidente.
Hasta el momento, no se ha emitido un parte oficial por parte de las autoridades de Santiago de Cuba, algo que ya es común.
OTRAS NOTICIAS: Accidente en Matanzas deja 12 personas heridas
Por otro lado, cabe recalcar que los accidentes de tránsito en el país siguen siendo una fuente inagotable de malas noticias no solo en la provincia de Santiago de Cuba, sino en cada rincón de la mayor de las Antillas.
Los principales factores que juegan una mala pasada en estos incidentes son, entre otros, imprudencias al volante, mal estado de las carreteras, desperfectos de los vehículos y falta de señalización en las vías.
Redacción de Cubanos por el Mundo