Las familias de Darío Desiderio Paneque Marrero y Pedro Alberto Garro Contreras viven momentos de angustia tras la desaparición de ambos en diferentes puntos de La Habana.
Ambos presentan condiciones de salud que los hacen particularmente vulnerables, y sus seres queridos han pedido colaboración urgente para localizarlos.
Ana Rosa Paneque, a través de Facebook, hizo pública la desaparición de su tío, un hombre de 78 años residente de Fontanar que padece de alzhéimer y se encuentra fuera de sus facultades mentales.

Trascendió que el señor Darío está paradero desconocido desde el pasado domingo.
“Está desaparecido desde el domingo; vive en Fontanar, tiene 78 años y no está en sus facultades mentales, padece de alzheimer”, escribió Paneque.
Mientras tanto, en un hecho separado, Pedro Alberto Garro Contreras fue visto por última vez en la terminal Lido el pasado 15 de julio, alrededor de las 4:00 de la tarde, luego de viajar desde Güira de Melena hacia La Habana.
Su hija, Mary Garro Frómeta, alertó mediante redes sociales que el hombre, que también presenta deterioro cognitivo y es diabético, podría encontrarse desorientado y en riesgo debido a que no habría ingerido alimentos desde el día anterior.
Garro Contreras se dirigía hacia una vivienda ubicada en la avenida 19 #3401, entre 34 y 36, en el municipio Playa, pero nunca llegó a su destino.

Vestía un pulóver azul y pantalón de mezclilla. La familia teme por su estado de salud, debido a su condición médica y al tiempo transcurrido sin recibir atención.
Ante ambos casos, los familiares han solicitado a quienes tengan información que se comuniquen a los números disponibles o que entreguen a los desaparecidos en la unidad de la PNR más cercana.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Anciano lleva una semana desaparecido en Camagüey
Para localizar a Garro Contreras, se puede contactar a Marie (55598581), Milagro (+53 5 9873823) o Jennifer (+53 5 4365918).
En el caso de Paneque Marrero, los teléfonos disponibles son 51679758 y 51679727.
Se espera que en las próximas horas, ambas familias tengan buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo