La ex Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, pudiera continuar recibiendo duras críticas a partir del testimonio que una fuente del Ministerio ofreció bajo anonimato a Cubanos por el Mundo.
El testimonio está relacionado con el uso de unos 500 000 CUP del presupuesto del MTSS que fueron destinados al videoclip “SERES DE ESPLENDOR”, producido e interpretado por el trovador oficialista Raúl Torres, reconocido por su afinidad con el gobierno cubano.
El videoclip, cuyo título aparece como “SERES DE ESPLENDOR” en el canal oficial del MTSS en YouTube, fue financiado íntegramente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La propia exMinistra lo anunciaba así en septiembre de 2023, aunque en el tuit publicado, jamás habló de cifras.
Y hace apenas muy pocas horas, Raúl Torres recordaba “el encargo” hecho por su amiga Martica.

Sí. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba pagó 500 000 CUP a Raúl Torres por este proyecto, según una fuente de “entero crédito” dentro del Ministerio.
Un gasto que la fuente, y muchos que conocen lo gastado, califican de derroche, más aún tras las declaraciones recientes de Feitó Cabrera negando la existencia de mendigos en Cuba, a quienes calificó como “los mendigos disfrazados” —dos días después fue relevada de su puesto .
Raúl Torres, fiel trovador del oficialismo, ha salido en redes sociales a desviar responsabilidades sobre el incidente, acusando a “Miami” de orquestar la polémica y defendiendo que él no provocó la caída de Feitó Cabrera.
Queda por ver ahora qué dicen sobre estos 500 mil pesos Torres y el Ministerio; si aclaran o no cómo se gestionó el destino de estos fondos, que le fueron otorgados al trovador por hacer un video que tiene en este momento, luego de un año de subido a Youtube, apenas 553 reproducciones.
Mientras la exMinistra desviaba el dinero de los sectores sociales vulnerables que enfrentan serias carencias a diario, el canal del MTSS mantiene el videoclip en su feed, para mayor deshonra.
👉 Ver el videoclip “SERES DE ESPLENDOR”
Ahora es que se sabe por qué Raúlito “le quitó culpas de encima a la exMinistra” y se las echó encima a la gente de Miami.
Y tú, ¿crees que este gasto estuvo justificado o fue derroche irresponsable?