El presentador cubano Alex Otaola celebró que, retiraran en México las estatuas de los asesinos de Fidel Castro y el Che Guevara.
Por medio de su programa Hola! Ota-Ola, el influencer cubano, reaccionó a esta acción impulsada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.
Otaola consideró que, esta alcaldesa se merece un aplauso por mandar a quitar las estatuas de los asesinos comunistas culpables de la debacle de la isla desde hace más de 60 años.
“La alcaldesa alegó que Fidel Castro y el Che Guevara no pidieron permiso para hacer lo que hicieron en Cuba, y para que los pusieran ahí en México tampoco tenían el permiso requerido, por lo tanto, mandó a remolcar las estatuas”, afirmó el influencer cubano.
En ese sentido, el presentador cubano aseguró que, a estatuas de los asesinos comunistas, “se las llevaron tal cual excremento”.
“Ya deben estar fundidos en aretes y en calendarios Maya para venderle al turismo, ves, esto es sentido común, esto es que lo hacen bien”, dijo Otaola tras ver las imágenes.
Es importante recordar que, en días pasados, se conoció sobre el retiro de estos monumentos de Fidel Castro y el Che Guevara en México, generando reacciones entre los cubanos, quienes aplaudieron esta acción.
Estas estatuas fueron retiradas específicamente del Jardín Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, en donde estaban instaladas desde el año 2017.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega aseguró que tomó esta decisión debido a las múltiples solicitudes de los vecinos, así como también por las irregularidades detectadas cuando fueron instalados los monumentos de estos comunistas en el mencionado jardín.
La autoridad local mexicana indicó que, el monumento con las estatuas de estos asesinos, titulado “El Encuentro” no tenía la documentación requerida ante el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (COMAEP).
LEE TAMBIÉN: Casa Blanca rechaza plan de amnistía migratoria propuesto por María Elvira Salazar (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo