Un joven cubano de 16 años, identificado como Osmel Lasoncet Díaz, perdió la vida tras ser apuñalado en Morón, Ciego de Ávila, en un violento suceso que ha conmocionado a la comunidad.
El presunto responsable, Alberney Machado, ya fue identificado como el autor del ataque, que ocurrió la noche del sábado, y se suma a la larga lista de incidentes de violencia que no dejan de sacudir a todo el país una y otra vez.

Según reportes en redes sociales, la agresión se perpetró con una bayoneta militar, arma que Machado usó para herir mortalmente a Osmel, perforándole un pulmón.

La víctima llegó al hospital Roberto Rodríguez, pero falleció horas después debido a la falta de atención quirúrgica inmediata.
Sus padres, ahora refugiados en Estados Unidos por motivos políticos, denunciaron que la espera de cinco horas para trasladar a un cirujano desde la capital provincial resultó fatal, y ahora exigen que se haga justicia en lo que también sería un caso de negligencia médica.
La familia de Osmel no descarta que el crimen pueda estar relacionado con un móvil político, ya que los parientes del homicida son señalados como informantes de la PNR y la Seguridad del Estado en Ciego de Ávila.

Aunque las autoridades locales ya tienen identificado al culpable, y la familia espera que el caso no quede sin castigo, como ha ocurrido con muchos otros en la isla comunista.
LEA TAMBIÉN: Denuncian a represores de las Damas de Blanco
Lamentablemente, la violencia sigue a la orden del día en Cuba, y personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más ancianos, sufren las consecuencias de esa crueldad desatada.
Mientras tanto, la impunidad sigue reinando y los antisociales actuando a sus anchas por las calles del país, mientras que los inocentes son los que padecen el infierno propiciado por la misma dictadura.
Redacción de Cubanos por el Mundo